Redacción

Acámbaro.- Movilización de agentes de seguridad inquieta en Acámbaro, al parecer se trata de un operativo donde detuvieron a un supuesto mando policiaco de este municipio, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Fue desde las 07:00 horas de este sábado que se notó la movilización en las instalaciones de la Guardia Nacional, ubicada en la colonia Valle de Acámbaro.

Una hora después, un helicóptero de seguridad empezó a moverse por distintos puntos de la ciudad, donde fueron cerradas calles Abasolo, Primero de Mayo, Omega y salida a Morelia.

En estos sitios fueron reventadas ‘casas de seguridad’ por elementos de la Guardia Nacional y fuerzas de seguridad del Estado. Se pudo ver algunas grúas que decomisaron autos y algunos detenidos, donde destaca el presunto mando de la policía municipal.

Hasta el momento se desconoce oficialmente el número de detenidos y solo se sabe de un lesionado.

Los accesos al municipio están resguardados.

Cae el “Panther” policía y líder del Cártel de Santa Rosa en Celaya

La Fiscalía General del Estado capturó a Fernando Emmanuel “N” apodado “Panther”, quien se ostentaba como líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima y policía municipal, según confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Simental.

Entre el historial delictivo de este criminal se contempla la posible participación en la agresión a Agentes de Investigación Criminal en Celaya el 20 de abril de 2021, en donde los Agentes abatieron a tres delincuentes.

Lee más aquí: “Panther” habría operado como policía y líder del Cártel de Santa Rosa en Celaya

Información en proceso…