Marco Saldaña integró un equipo LGBT de futbol que permitiera a cualquier persona integrarse, sin discriminación alguna

Jonathan Juárez

Manuel Doblado.- El equipo Diversos FC inició su integración en el municipio de Manuel Doblado, el cual pretende competir en torneos, estatales, nacionales e internacionales.

Puedes leer: Pintados de arcoíris, fiesta y orgullo, celebra Guanajuato a la comunidad LGBTQ+

Se trata del primer equipo de la comunidad LGTBQ+, organizado por Marco Saldaña, futbolista que ha participado ya en otros torneos en Guanajuato.

“Yo tengo tres años jugando fuera. Soy la primera persona LGTB de Manuel Doblado que juega. Me abrieron las puertas Las Joyas de San Francisco del Rincón, pueblo hermano, en un equipo LGTB. (…) Se hizo una selección para representar al estado y fui elegido para la selección estatal, para irnos a las nacionales. Después me integro a Elit. Vamos a ser siete equipos LGTB”, comentó.

Posteriormente formó el equipo Diversos, en el cual, como su nombre lo indica, participarán personas de la diversidad.

“Para no hacer discriminación le damos la oportunidad a una chica lesbiana, le damos la oportunidad a una chica trans, a dos chicos héteros y los restantes son LGBT. El Registro para este cuadro son 16 personas, y ya estamos”, comentó Marco Saldaña.

También leer: Odio contra LGBTQ+ anida en León; es 2do lugar en ataques en México: Visible

Más que deporte…

equipo lgtb de futbol

Manifestó que uno de los objetivos del equipo es buscar asociarse para ayudar a personas con distintas necesidades en el municipio.

De inicio, comprarán despensas de sus propios recursos con las cuales serán un apoyo para los ciudadanos.

Están por iniciar su etapa de preparación y entrenamiento. Por ello, contemplan agregarse a los torneos en cerca de un mes y medio.

Para empezar, se enfocarán en enfrentar partidos amistosos para concretar su preparación de cara a las competiciones.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC