Daniel Moreno 

Salvatierra.- Por mayoría, el Ayuntamiento de Salvatierra aprobó destinar 1.5 millones de pesos para comprar los mismos adornos navideños que se rentaron los dos años anteriores y pero también rentar unos pocos.

Durante el año 2019 al entonces presidente municipal Alejandrina Lanuza reconoció que se había destinado un millón y medio de pesos para rentar el árbol navideño que se colocó en la Explanada del Carmen pero que este dinero también pagaba la renta de los adornos navideños en el centro de la ciudad, argumentando que el municipio no contaba con material almacenado y que además se buscaba colocar luces navideñas de calidad para atraer el turismo, la operación se repitió en el año 2020.

Lea también: Lamenta alcalde que la falta de terrenos aleje inversiones en Salvatierra

No obstante, este año las autoridades acordaron comprar esos mismos adornos navideños con costo de 1.2 millones de pesos pues el árbol ha gustado muchos a la ciudadanía mientras que 300 mil pesos más será para rentar unos cuantos adornos y complementar la decoración. 

Al respecto el regidor de Morena, Jorge Luis Zamora, calificó de incongruente que del adelanto de participaciónes de 11 millones de pesos que se pidieron por falta de recursos se vaya a destinar este millón y medio para las luces navideñas cuando hay otras prioridades además que no se le informó quien es el proveedor y si no había más opciones. 

Sin embargo los ediles del  PAN y la directora de turismo Paola Amador justificaron que con esta inversión se tendrá decoración almacenada para ahorrar el próximo año y que se espera atraer turistas cuya derrama económica se calcula será de 18 millones de pesos durante diciembre.

Te puede interesar: En Salvatierra pedirán adelanto de participaciones por 11 mdp