Lamenta alcalde que la falta de terrenos aleje inversiones en Salvatierra

Foto: Daniel Moreno

Daniel Moreno

Salvatierra.- Por la falta de terrenos o reserva territorial en Salvatierra se han dejado ir las inversiones industriales aseguró Germán Cervantes Vega, Presidente Municipal, quién reveló  recién recibió una carta de una carta de una empresa que tenía toda la intención de instalarse en el municipio, pero optó no hacerlo al no encontrar un terreno adecuado y el municipio no poder ofrecer un espacio de  reserva territorial.

El funcionario manifestó de haberse concretado esta empresa habría generado 1 mil 500 empleos directos.

La información la dio a conocer el alcalde al inaugurar el descanso del panteón nuevo de Maravatío del Encinal qué se hizo para sustituir al viejo panteón que tenía ya un siglo funcionando.

Cervantes Vega dijo hay dos necesidades urgentes para Salvatierra y que requiere de terrenos amplios, se trata de un nuevo panteón para la zona urbana y un nuevo basurero, según el primer edil el gobierno local si tiene algunos terrenos, pero se necesita revisar si son los más adecuados de lo contrario tendrían que comprarse espacios nuevos.

Optimista el presidente expreso que sigue habiendo inversionistas interesados en Salvatierra por lo que el Estado y el gobierno local debe darse prisa para tener las mejores condiciones y así atraer las inversiones industriales que por años se han negado al municipio.

Pedirán adelanto de participaciones

En los próximos días el gobierno de Salvatierra pedirá un adelanto de participaciones al gobierno estatal por 11 millones de pesos, reconoció el tesorero José Antonio López Medina.

López Medina señaló que han sido ya varios años los que se han pedido el adelanto de participaciones y esta vez, aunque se haya considerado dinero para tal causa, en los últimos días el gobierno de Alejandrina Lanuza invirtió en algunas obras que eran necesarias para no perderlas como el empastado de una cancha con valor de 900 mil pesos dónde se tenía que sumar el dinero del Municipio con el del estado para hacer esta obra.