En Salvatierra pedirán adelanto de participaciones por 11 mdp

Foto: Daniel Moreno

Daniel Moreno

Salvatierra.- En los próximos días el gobierno de Salvatierra pedirá un adelanto de participaciones al gobierno estatal por 11 millones de pesos, reconoció el tesorero José Antonio López Medina.

López Medina señaló que han sido ya varios años los que se han pedido el adelanto de participaciones y esta vez, aunque se haya considerado dinero para tal causa, en los últimos días el gobierno de Alejandrina Lanuza invirtió en algunas obras que eran necesarias para no perderlas como el empastado de una cancha con valor de 900 mil pesos dónde se tenía que sumar el dinero del Municipio con el del estado para hacer esta obra.

Lee también: Ayuntamientos cumplen con sus iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales al Congreso

De igual modo hubo otras obras necesarias de último momento y entonces se debió mover dinero para poder lograrlas; además se ha pagado a proveedores y por eso se tiene este desequilibrio.

José Antonio López comentó que los 11 millones de pesos se pagarán durante los primeros 5 meses del 2022 y aunque al final de cuentas es un préstamo del cual se pagarán intereses, no se considera que afecte las finanzas municipales.

Aseveró que en cuanto a la Ley de Ingresos se aplicó un incremento de 3.95% a todo concepto o cobro que hace el municipio con ellos se espera recaudar unos 34 millones de pesos el próximo año, aunque reconoció la cifra podría bajar ligeramente por efecto de la pandemia ya que esa ha sido la tendencia en los últimos dos años porque la gente tiene menos dinero.