Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- En septiembre pasado, el entonces alcalde electo Mauricio Trejo recibió una carta de la empresa que obtuvo un contrato millonario por la instalación de los semáforos. Dicha misiva señala que el gobierno saliente no cumplió el contrato y que podrían iniciar con el retiro de estos.

La administración 2018-2021 firmó un contrato por más de 51 millones de pesos a la empresa que instaló los semáforos, los primeros en San Miguel de Allende, pero de acuerdo a la empresa Bercale Service, el gobierno incumplió y ahora ésta exige los pagos pendientes o amenazan con retirar los semáforos a partir del 22 de octubre.

En una carta fechada el 02 de septiembre del 2021 se detalla que la administración que encabezó Luis Alberto Villarreal realizó un contrato para la renta de los semáforos por un monto de 51 millones 458 mil 760 pesos; el contrato inició el 22 de julio del 2019, con vigencia de 27 meses, es decir hasta el 22 de octubre del 2021.

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Esto es, que de acuerdo a la empresa queretana, la pasada administración incumplió el contrató al no pagar rentas que al día de hoy está reclamando; Bercale services dio a conocer que el municipio quedó a deberles los últimos 10 meses de renta y que la empresa ha solicitado en reiteradas ocasiones los pagos pendientes.

En la misiva enviada a Mauricio Trejo, la empresa Bercale Service detalla que debido a que el plazo del contrato de servicio de arrendamiento en su vertiente de suministro, mantenimiento y puesta de operación de los semáforos con número de contrato No SSP-001-07-2019 terminará el próximo 22 de octubre del 2021 y toda vez que los semáforos pertenecen a Bercale Service comenzarán a retirar toda la infraestructura), en caso de que a la presente administración municipal no le interese continuar con el contrato para la renta de los semáforos”.

La carta está firmada por Samuel Lucio López Rodríguez apoderado legal de la empresa Bercale Services SA de CV dedicada a los servicios para modernización ubicada en la ciudad de Querétaro.

Hasta el momento, el gobierno municipal no ha fijado una postura al respecto.

Lee la carta aquí:

Faltó entrega recepción

En su primer día como alcalde, Mauricio Trejo Pureco insistió en que no hubo entrega recepción de la administración saliente a la actual y que muchos desarrolladores están en la indefensión .

“En materia de entrega-recepción, reiterar que no hubo entrega de expedientes y volverlé a informar a los desarrolladores, constructores y comerciantes  que están en estado de indefensión en estos momentos porque la pasada administración no entregó ningún expediente. Estamos trabajando y la ley nos faculta que en los siguientes 10 días pidamos la información que se nos haya negado”, dijo el alcalde entrante.

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LC