Roberto López

San Miguel de Allende.- El alcalde Mauricio Trejo anunció el inicio de la recuperación de espacios públicos con la intervención de maquinara en la calle Montes de Oca para levantarla y hacerla de nuevo paso vehicular.

Desde las 8:00 horas de este miércoles, el presidente municipal llegó con maquinaria para retirar la escalinata que se había construido en esta calle, con la finalidad de que vuelva a quedar abierta a la circulación vehicular y al paso peatonal.

“Privatizaron esta calle por construir este hotel y privatizaron una de las calles más emblemáticas. Me comprometí contigo que todos los espacios públicos que pertenecían a los sanmiguelenses y que la administración pasada privatizó. En este momento estamos cumpliendo con uno de ellos”, dijo Trejo desde esta vialidad que conecta el Centro Histórico con la salida Real a Querétaro.

El alcalde dijo que así comienza la recuperación de su belleza histórica, para que la disfruten todos sus habitantes, turistas y visitantes, y no se convierta en un espacio para beneficios personales.

“Es una de las calles más fotografiada de San Miguel de Allende por décadas. Será una obra rápida, limpia y, sobre todo, sin ‘moche’”, enfatizó