Karla Silva

Silao.-Decenas de trabajadores presentaron las primeras demandas laborales en contra el Municipio de Silao por despido injustificado, mientras que la Dirección de Recursos Humanos, mantiene el llamado al personal de todas las áreas de gobierno para darles de baja.

Desde los primeros días de la gestión del presidente municipal, Carlos García Villaseñor, se han originado una serie de despidos en todas las dependencias del ayuntamiento, acción que el primer edil anunció antes de asumir el cargo.

Lea también: Inician despidos de trabajadores de la Presidencia Municipal de Silao

Hasta el momento no se han emitido las cifras oficiales de empleados que han sido separados de su cargo, sin embargo, parte de los afectados son trabajadores eventuales y directivos.  

Foto: Karla Silva

Esta mañana se tenía prevista una manifestación en la Casa Municipal por parte de los afectados, sin embargo, esto no ocurrió, por el contrario, decepcionadas, decenas de personas se retiraron de la Dirección de Recursos Humanos encabezada por Armando Antonio Peña, por las “mínimas” cantidades que les ofrecen por concepto de liquidación.

Además, se les dijo que el monto económico se les podría entregar hasta el próximo mes de diciembre, bajo el pretexto de que la administración encabezada por el panista, José Antonio Trejo Valdepeña, dejó pocos recursos en las arcas municipales.

Lo anterior, motivó a los afectados a buscar el respaldo legal y esta semana, comenzaron a interponer las demandas para que se les garantice que serán liquidados conforme a lo que marca la ley.

Cabe decir que la semana pasada, Trabajadores de Promoción Rural demandaron al Municipio de Silao por certeza jurídica en cuanto a su estatus laboral, mientras que el alcalde Carlos García Villaseñor declaró que se mantendrán en sus puestos aquellos empleados que desempeñan actividades primordiales.

Podría interesarle: Dejan sin certeza laboral a extrabajadores de Promoción Rural en Silao