Karla Silva

Silao.- Como ya había sido anunciado por el alcalde Carlos García Villaseñor antes de asumir el cargo, esta semana comenzó una serie de despidos de trabajadores de la Presidencia Municipal. Además, regidores de oposición comenzaron a despachar en el patio del recinto debido a que no se les asignaron oficinas.

Esta mañana fueron citados en el edificio de la calle Melchor Ocampo en la zona centro de la ciudad, para presentarse en la Dirección de Recursos Humanos para recibir su baja, ya que de acuerdo con la dependencia, el contrato principalmente de los eventuales concluyó el 9 de octubre.

Al menos medio centenar de empleados de gran parte de las dependencias se aglomeraron en el patio de la Casa Municipal en espera de ser atendidos, lo que podría tomar toda la jornada laboral.

También compartieron que desde el día viernes ya no pudieron registrar su acceso en los dispositivos implementados por el área de Informática en conjunto con Recursos Humanos.

Fue evidente la presencia de regidores del Partido Verde Ecologista y del Partido Acción Nacional, quienes colocaron sillas y mesas para atender a la cuidada, pues señalaron que las oficinas de la planta alta y la planta baja destinadas para los ediles, fueron asignadas únicamente a los integrantes de la bancada de Morena.