Redacción
Juventino Rosas .-
La Fiscalía General del Estado esclareció el homicidio del diputado local Juan Antonio Acosta Cano, y tras ser aprehendido JUAN CARLOS alias “El Taz”, como presunto culpable, fue llevado ante un Juez, donde le formularon imputación y obtuvo su vinculación a proceso penal, por el delito de homicidio calificado.

En la exposición del agente del Ministerio Público durante la audiencia judicial, se estableció que, la mañana del 12 de enero de 2021, Juan Antonio Acosta Cano, salió de su domicilio en la ciudad de Juventino Rosas y transitó a pie por varias calles de la ciudad.

Sin darse cuenta, era seguido por un vehículo tripulado por “El Taz”, y al estar caminando sobre la calle Álvaro Obregón en la zona centro de la ciudad, le dieron alcance, y al corroborar que se trataba del diputado, accionaron armas de fuego en su contra provocando su muerte en el lugar.

Al tomar cuenta de los hechos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, y una célula de la Agencia de Investigación Criminal, dieron inicio a las pesquisas.

Los resultados de los dictámenes científicos y estudios técnicos, aunado a una serie de entrevistas recabadas, permitieron esclarecer el mecanismo de los hechos e identificar a “El Taz” como uno de los partícipes en el crimen, por quien se obtuvo orden de aprehensión, y durante un despliegue operativo fue aprehendido.

Tras su captura, JUAN CARLOS alias “El Taz”, fue puesto a disposición de un Juez, y en audiencia fue imputado por un agente del Ministerio Público especializado, por el hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado en agravio del diputado.

MD