Principal Seguridad

Detienen a titular de Tránsito como uno de los presuntos asesinos del diputado Juan Antonio Acosta

Redacción

Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado anunció este miércoles la detención de Juan Carlos N, alias ‘El Taz’, inculpado por el asesinato del diputado Juan Antonio Acosta Cano, perpetrado el pasado 12 de enero de 2021 en Juventino rosas.

A través de un comunicado, dio a conocer que la detención se logró luego de un operativo conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y el Ejército.

Detalló que luego de varios cateos en diferentes puntos del municipio de Juventino Rosas, también se detuvo a Juan N —director de Tránsito de Juventino Rosas—, Rosendo N y Jorge N, los tres presuntamente relacionados con ‘El Taz’.

Lee también: Detienen a director de Tránsito de Juventino Rosas tras catear su casa

Asimismo se les encontró en posesión de armas de fuego, droga, dinero en efectivo y diversos indicios de carácter ilícito, por lo que serán puestos a disposición de la autoridad competente.

En tanto, Juan Carlos será puesto a disposición de un Juez, en espera de la imputación con las pruebas correspondientes por el delito de homicidio calificado.

“Cabe señalar que esta Fiscalía, tiene abiertas investigaciones para esclarecer otros crímenes en los que pudieran estar relacionados los detenidos”, concluye el comunicado.

Más información:

ndr

Otras noticias