Las casas fueron pintadas por la Fundación Dr. Simi en Ecatepec, como parte de un proyecto en colonias de bajos recursos

Staff Correo

Ecatepec-. “México mágico”, no hay otra forma de llamarle al nuevo fenómeno que se ha hecho viral en Tik Tok, y es que la cara de un Dr. Simi fue pintada sobre las casas de la colonia Tulpetlac, en el Estado de México.


Una sorpresa para cualquier automovilista o persona que circula por ahí, pues las viviendas en conjunto forman el rostro del icónico doctor, que se ha vuelto un personaje representativo de nuestro país.

En Tik Tok comenzaron a circular videos cortos donde se observa como las casas de esta colonia fueron pintadas de tal forma que a lo lejos se ve la cara del Dr. Simi gigante. Los mosaicos forman cada una de sus características: el bigote, las cejas y la cara redonda.

Los usuarios se burlaron en redes del hecho, otros lo tomaron de forma sarcástica haciendo comentarios como el hecho de carecer de agua en la colonia, pero tener el rostro pintado del Dr. Simi, unos más simplemente dijeron “México mágico” o “¿Qué es eso?”.

El Dr. Simi se aprecia a lo lejos desde cualquier punto lejano de la carretera, es la forma en la que se distingue mejor la cara del personaje.

Lee también: Santa Fe Klan “hizo la del Juanga”: se cae del escenario en Baja California

El “momento sublime” de los mexicanos quedó grabado en varios videos y fotografías que le han dado la vuelta a internet.

Foto: Facebook

Puedes leer: Serie “Pinches Momias” desata sombrerazos en Guanajuato; piden cambiar el nombre

¿Quién lo pintó?

Así como causó gracia y ternura la cara del Dr. Simi en las casas de Ecatepec, también hubo quienes se preguntaron de quien vino la idea. Lo que hasta ahora se sabe es que integrantes de la Fundación Dr. Simi, dedicada a ayudar a las personas que menos recursos tienen desde 1994, según su descripción, habrían propuesto darle color a las viviendas de varias colonias de Ecatepec.

El pasado 27 de abril, la fundación compartió en su página uno de sus proyectos en Loma de San Carlos Cantera, otra comunidad de Ecatepec, en donde aspiran a tener un centro comunitario con personal médico, en donde se impartan talleres de salud.

Los integrantes de la asociación pintaron las casas de la comunidad donde habitan 8 mil 600 personas, al norte de Ecatepec. El proyecto “socioambiental” es llamado Colonia Simi.

Además de esta asociación, SíMiPlaneta se ha dedicado a sembrar árboles en varios lugares del país.

IO

Te interesará: