El gobierno de San José Iturbide nombró a Edgar Martínez Méndez el nuevo secretario de Seguridad Pública del municipio

Enrique Pérez

San José Iturbide.- El gobierno de San José Iturbide nombró a Edgar Martínez Méndez como nuevo secretario de Seguridad Pública. Asimismo, se nombraron e integraron a los integrantes de la corporación Seguridad Pública y de Enlace.

Desde febrero separaron de su cargo a algunos titulares de la Secretaría de Seguridad Pública. Ello, al incumplir con procesos como los exámenes de control y confianza. Ante esta situación, el gobierno de Cindy Arvizu inició el proceso de selección en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado. Este último órgano intervino como asesor para la designación del ahora Secretario de Seguridad Pública.

Lee también: Tras paro, despiden a 15 policías de San José Iturbide

Finalmente, casi cuatro meses después, presentaron a Edgar Martínez Méndez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública. Él es licenciado en derecho, se ha desempeñado como policía federal y director de Seguridad Pública en otros municipios.

Cuenta con conocimientos en adiestramiento policial en materia de inteligencia, formación de oficiales de caso y policía federal preventiva. Además en derechos humanos, práctica forense, justicia cívica para Policía de San José Itrbide, entre otros.

Martínez Méndez participó en la elaboración y adecuación del marco jurídico municipal en Seguridad Pública, Movilidad y Vialidad, Protección Civil y Justicia Cívica de tres municipios.

Además de Edgar Martínez ¿quiénes integran Seguridad Pública de San José Iturbide?

Policías

El ahora director de Seguridad Pública, Rodolfo Lara López, es abogado y egresado de la Policía Federal de Caminos. Ha ocupado cargos como director jurídico de Seguridad Pública de San José Iturbide.

También ha dirigido el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública. Pero además el Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones Policiales y fue titular del departamento de Transportes

Finalmente, Alonso Núñez Rosales fue nombrado como Enlace de la Secretaría de Seguridad Pública. Es licenciado en derecho, técnico superior universitario en Seguridad Pública. Además de policía federal de Caminos y miembro del Colegio Mexicano de Ciencias Forenses.

Lee más: Alcaldesa de San José Iturbide justifica despido de policías en que fue ‘depuración’

Dichos nombramientos se dan a unos días después de efectuarse el despido de por lo menos 15 elementos de Seguridad Pública. Ello tras haber participado en el paro de labores el pasado 21 de mayo para exigir mejores condiciones laborales.

El gobierno de Cindy Arvizu justificó el despido en una depuración de la plantilla laboral de la Secretaria de Seguridad Pública. En tanto, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y el Ejército Nacional reforzarán la estrategia de seguridad en el municipio.

Te puede interesar:

ac