Gilberto Navarro 

Guanajuato.- Con la participación de Durango y España como invitados de honor, se llevará a cabo del 17 al 21 de noviembre el “Bajío International Film Festival” en Guanajuato capital. 

El festival contará con sedes como el Museo de Los Poderes, El Teatro Cervantes e incluso el Panteón de Santa Paula donde se proyectará un ciclo de cine de terror. 

Así se presentó en rueda de prensa en la Ciudad de México este evento en el que también se homenajeará a Alonso Echanove y Lola Dueñez. 

Ver nota: Municipio de Guanajuato ya alista el Bajío Internacional Film Festival

Iván Zarate, director ejecutivo del festival, presentó el programa en el que se incluye el estreno en el Teatro Juárez de “Cannabisland”, del director guanajuatense Christian Vilchez Lizardi. 

Por su parte, el presidente Alejandro Navarro, informó que habría una inversión por parte del Gobierno Municipal de un millón de pesos. 

Cabe señalar que este festival de cine, nació después de que el Guanajuato International Film Festival (GIFF) dejó fuera a la capital de su programa, debido a que no hubo apoyo económico por parte del municipio. 

Alejandro Navarro resaltó que buscan que sea un festival que sea de los ciudadanos y los participantes. 

“Es el primer festival que pertenece totalmente a Guanajuato capital y a los guanajuatenses, eso nos da mucho gusto, no queremos un festival del gobierno o que tenga dueño, es un festival de todos los ciudadanos, en muy poco tiempo se ha preparado este programa gracias a la experiencia y el amor por el cine de las personas que están detrás de este proyecto”. 

El programa está compuesto por 25 actividades totalmente gratuitas, a excepción del auto cinema con causa para apoyar a las cocinas solidarias operadas por el DIF Municipal. 

Por último, aseguró que la ciudad está lista para recibir a los visitantes del festival, con los servicios y seguridad necesaria.

Lea también: Presentan cortometrajes mexicanos para el BJX Fest a celebrarse en Guanajuato