Gilberto Navarro

Guanajuato.- Fueron presentados los cortometrajes de la Selección Oficial México del Bajío International Film Festival (BJX Fest), que se realizará del 17 al 21 de noviembre en la ciudad de Guanajuato.

El BJX Fest es un nuevo festival con el que Guanajuato Capital volverá a abrir sus puertas a la cinematografía de vanguardia internacional.

El Jurado de la Selección Oficial México es presidido por el director, escritor y productor originario de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, Gerardo Naranjo González. Ha trabajado en series de televisión estadounidenses como The Bridge, Fear the Walking Dead y Narcos. Su más reciente película es Kokoloko (2020) con la que ganó el Premio Mezcal a la Mejor Película Mexicana en el Festival de Cine de Guadalajara, además del Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Tribeca 2020.

Este Jurado también lo integran el director de cine y guionista originario de Estambul, Turquía, Bozkurt Palanduz; el actor mexicano Juan Carlos Tavera; la gestora cultural y creadora de documentales, Casandra Lluviel; y la productora audiovisual y fotógrafa, Pia Siliceo Trueba.

La Selección Oficial México del BJX Fest incluye 30 cortometrajes mexicanos realizados entre 2019 y 2021, que representan la vanguardia del cine nacional. 

Selección Oficial México

Nube Pasajera Anuar Sesin (2020), Creí que no me ibas a esperar, Franco Acosta Romero (2020), Chichi’Ales José López Arámburo (2021), Las cuerdas del títere Gerardo Guadarrama Nájera (2021), Piel de oveja, Rafael Muñiz (2020), Belle,Alejandro Trigos (2020), Marea Vania Quevedo (2019), MK 1113 David de la Rosa (2019), Damaged Goods Dr Eguiluz (2020),Capturando el tiempo Itzel Sarmientos (2020) entre otras