María Espino

Guanajuato.-El Bajío Internacional Film Festival (BJX Fest), se llevará a cabo en la Capital del Estado, del 17 al 21 de noviembre, declaró el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, quien además resaltó que este, será de talla internacional.

El primer edil capitalino, no reveló quienes están detrás de la organización del festival de este festival de cine, sin embargo, sí participa la Dirección de Cultura y aseguró el evento estará bien armado y estructurado, además de que será de alcance mundial, no solamente municipal, pues afirmó “nos gusta hacer las cosas bien hechas y de alto nivel”.

Lea también: Presentan cortometrajes mexicanos para el BJX Fest a celebrarse en Guanajuato

Adelantó que el comité organizador del festival le ha extendido una invitación para que esté presente el 3 de noviembre, durante la presentación oficial que se efectuará en la Ciudad de México.

“Es un Festival muy bien armado, bien estructurado y no un festival municipal como decía la señora que lleva el Festival de Cine de Guanajuato (Sarah Hoch), hacemos las cosas bien, en Guanajuato tenemos palabra, cumplimos y nos gusta hacer las cosas bien, bien hechas así de alto nivel. Como lo merece la capital del estado porque para hacer improvisaciones pues no”, acotó el Presidente municipal capitalino.

Foto: María Espino

Cabe mencionar que la Selección Oficial México del BJX Fest incluye 30 cortometrajes mexicanos realizados entre 2019 y 2021, que representan la vanguardia del cine nacional, con este evento, Guanajuato Capital, vuelve a ser sede de importantes festivales de la industria cinematográfica.