Las y los docentes de México que percibían menos de 12 mil pesos mensuales se verán beneficiados con un aumento del 3.5% anual

Staff Correo

Ciudad de México.- Tras el anuncio de aumento salarial a las y los docentes de México, hoy la Secretaría de Hacienda y la de Educación Pública aplicaron un porcentaje del 7.5%. De esta manera, quienes percibían menos de 12 mil pesos mensuales quedarán en 14 mil 300.

La cifra que beneficiará a 49 mil profesores y profesoras es el equivalente a lo que cualquier trabajador cotiza ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También lee: Gobierno de AMLO anuncia aumento salarial a docentes con 25 millones de pesos

A decir de Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda, un trabajador actualmente gana 7 mil 500 pesos mensuales. A esto se le suman 1 mil 800 pesos de prestaciones —vacaciones y prima vacacional—. De esta manera, si en total recibe 8 mil 723 pesos mensuales, ahora percibirá 12 mil 098 pesos más prestaciones de 2 mil 220 pesos para un total de 14 mil 319 pesos mensuales.

“Se están aplicando incrementos del 3.5% anual y 1.8% en prestaciones que ya están en la base de incrementos. Estos forman parte de la política del gobierno para fortalecer las remuneraciones en beneficio de los que menos ganan”, expuso.

Docentes de México percibirán un promedio de 14 mil 300 pesos
Foto: Archivo

Sin embargo, no sólo los maestros de bajos salarios recibirán incrementos en sus ingresos. Para los profesores que ganen más de 10 mil pesos y hasta 15 mil pesos mensuales percibirán un aumento del 2%, beneficiando a 504 mil 618 maestros.

Para los docentes que ganan de 15 mil a 20 mil pesos mensuales, el aumento salarial será de 1% y beneficiará a 329,158 profesores. Sumado a esto, se aplicará un incremento general de 1% a 1 millón 181 mil 351 maestros.

Lee más: Pese a las adversidades, maestros de Guanajuato no abandonan a sus estudiantes

Para que este plan tenga éxito, el gobierno federal destinará alrededor de 25 mil millones de pesos.

Ya el día de ayer, las autoridades anunciaban el aumento de entre el 1 al 3% para los docentes de la SEP. Luego que muchos profesores que han trabajado por años no han recibido un aumento salarial

Te puede interesar:

ac