Al aprovechar el Día del Maestro, el gobierno de López Obrador anunció un próximo aumento salarial a docentes con 25 millones

Staff Correo

Ciudad de México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento salarial a docentes. Para ello, se destinarán 25 millones de pesos, “que se han obtenido gracias a la austeridad”, dijo la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez.

En una ceremonia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete, Gómez Álvarez anunció el aumento escalonario desde el 1 al 3%. Especialmente para aquellos con menor salario a los 20 mil pesos, para quienes se prevé un aumento de hasta el 7.5%.

“El gobierno Federal invertirá 25 millones de pesos para el fortalecimiento al salario de los maestros, muchas gracias por el esfuerzo concretado. Prevé un aumento escalonario de 3%, 2% y 1%, para salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos percibe. En promedio los trabajadores que ganan menos de 20 mil pesos observarán un incremento del 7.5%”, anunció.

Lee también: Guanajuatenses crecieron viendo las estrellas, ahora las estudian

Aseguró que el aumento se da luego que muchos profesores que han trabajado por años no han recibido un aumento salarial. Asimismo, remarcó que es producto de “un proceso de austeridad y de ahorro”.

 “Viene un aumento para nuestros maestros. Un aumento muy importante y muy esencial que (…) es producto de un gran esfuerzo que hace el Gobierno. Es producto de un proceso de austeridad y de ahorro. También agradezco mucho porque fuimos el tercer sector que fue vacunado. Para el Presidente la prioridad fueron los maestros, y eso yo creo que merece un reconocimiento”, añadió.

Aumento salarial a docentes y defensa de educación: AMLO

Aumento salarial a docentes será del 1 al 3%: anuncia gobierno de AMLO
Foto: AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los profesores durante su día. Asimismo, expuso que se mejorarán las condiciones educativas para las y los maestros, pero sobre todo, defendió la educación gratuita.

“Vamos a seguir apoyando con la entrega de becas a estudiantes de familias de escasos recursos, de familias pobres, desde preescolar hasta doctorado. Ya hemos llegado a 11 millones de becas y van a seguir creciendo las becas. Se están entregando becas como nunca en la historia porque ustedes saben bien lo importante que son las becas”, detalló.

Agregó que también se revisará que las pensiones se realicen por un fondo y que sea el Estado el que responda.

Lee más: Pese a las adversidades, maestros de Guanajuato no abandonan a sus estudiantes

“Y hablando en términos educativos nos queda de tarea lo que planteó aquí el maestro [Alfoso] Zepeda, lo de las pensiones. En lugar de que sean individuales y que vayan como antes y vayan a un fondo. Que el Estado responda de esas pensiones y que no se pongan en riesgo bajo ninguna circunstancia. Eso nos queda de tarea y también lo de las sumas. Que vayan incrementándose año con año para que no se queden rezagados con relación al Seguro Social”, expuso.

Finalmente, el presidente López Obrador también anunció que se realizará una actualización en cuanto a los temas que se abordan en los libros de texto.

 Te puede interesar:

ac