Luis Telles

Moroleón.- Mayte Barragán, directora de DIF Municipal, denunció que recibió instalaciones de la “manera más terrible, instalaciones en situación deplorable y peligrosa”, porque tienen paredes cayéndose, “gracias a Dios no ha pasado una tragedia, pero está a punto de caerse una barda, por ello no hay servicio en el área de guardería”. 

Dijo que, con el apoyo de elementos de Protección Civil y de Obras Públicas, se realizará una supervisión minuciosa de la infraestructura, para determinar el “verdadero” estado en el que se encuentra, para poder determinar las acciones a llevar a cabo, con el objetivo de mejorar y tratar de tener las mejores condiciones para su uso”.

Ver nota: “Sin miedo y tope donde tope” Alma Denisse asume la alcaldía de Moroleón

Fotos: Luis Telles

Abundó que es lamentable el que año con año, “nos lo dijeron los trabajadores”, se realiza una inspección por parte de PC municipal, dando a conocer los puntos de riesgo y no se haya hecho nada para solventar, “no se le dio seguimiento, no hubo un mantenimiento y por ello las consecuencias; filtraciones de agua de lluvia, material y equipos deteriorados, entre otros detalles y hoy, nosotros sin recursos”.

Insistió en que no es comprensible que las autoridades municipales en el trienio pasado, tuvieran conocimiento de lo que estaba sucediendo en el DIF, y no hayan hecho nada. Precisó que estas áreas son muy importantes porque hay muchas mamás y papás, que trabajan y necesitan el servicio.

“Hoy tenemos en desuso, totalmente el área dónde se atiende a los niños, niñas de 45 días de nacidos, hasta los cuatro años de edad, así como el área de lactantes y maternal, por el peligro de derrumbe de una barda (…) Hoy estas áreas están sin utilizar, están en condiciones pésimas, solo se trabaja en preescolar, en donde no se tiene una situación, no tan desagradable.

“Esto es para poner mucha atención, mucho cuidado, porque puede suceder alguna desgracia, tanto con la gente que labora en el DIF, como de los propios beneficiarios. Las instalaciones requieren de un mantenimiento general, no se le ha dado, desde hace muchísimos años, de acuerdo a la gente que labora aquí, así nos lo reafirman”, expuso.

Marco Antonio Serrato, titular de Protección Civil, dijo que al checar las instalaciones identificaron los riesgos; tanto en la infraestructura, instalaciones eléctricas y de gas, “se tiene una grieta importante, por la separación de una barda que podría colapsar, pero los expertos dirían que procede, nosotros tomamos evidencia, coordenadas y se entregará un informe”, advirtió.

Ver nota: Alma Denisse buscará ‘limpiar de corrupción’ la Administración Municipal de Moroleón