Redacción

León.- La dirección de Comercio y Consumo anunció que no habrá permisos de instalación para vendedores ambulantes durante la edición del Festival Internacional del Globo 2021, por motivo de la pandemia.  

“Vamos a tener un operativo de vigilancia en la vía pública, con alrededor de 20 personas de la dependencia, desde las 4 de la mañana hasta las 11 de la noche” informó el titular de la dependencia, Fabricio Ibarra Rocha.  

Ver nota: Con el FIG, hoteleros de León esperan el mejor fin de semana del 2021

Además, para evitar aglomeraciones en el centro histórico de la ciudad, la dirección de Hospitalidad y Turismo informó que tampoco se realizará la tradicional apertura en la zona peatonal, que suele tener lugar la noche anterior a la inauguración del festival.  

“Por protocolo, se omitió la realización del Opening del Festival, mismo que se llevaba a cabo en el Centro Histórico un día antes de su inauguración, esto, por medidas de bioseguridad (…) Aún estamos evaluando fechas, después de la reunión que tengamos con CANACO vamos a definir qué día será”, indicó su directora Yazmín Quiroz López. 

En lugar del Opening, la dirección junto a la CANACO preparan la realización de una venta nocturna para mantener vivo el comercio en la zona centro, que incluya un globo aerostático y un programa cultural.  

Quiroz López recordó a la población que las medidas se toman debido a que la edición 20 del FIG será bajo formato híbrido, en el cual se pronostica la asistencia de 180 mil personas del 12 al 15 de noviembre, de los cuales casi el 80 por ciento serán asistentes foráneos, los que se espera que generen una derrama económica de 206 millones de pesos.

Lea también: Festival del Globo 2021 regresa como evento presencial