Foto: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez

León.- A ocho días de que arranque el Festival Internacional del Globo, han sido reservados ya alrededor de 5 mil habitaciones en León para ese fin de semana. 

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad, Juan Pablo Rocha Moreno, quien comentó que todo apunta a que ese fin del 12 al 15 de noviembre será el mejor del año para el sector, superando la ocupación que se registró durante la Feria de Verano, cuando se presentó Christian Nodal. 

Ver nota: Festival del Globo 2021 regresa como evento presencial con muchas sorpresas

Foto: Cristina Muñoz

“Estamos con cifras positivas en donde creemos que vamos a romper el máximo histórico del año que había sido en el segundo fin de semana de la feria de verano, en donde se alcanzó un 48 por ciento de ocupación. De continuar la tendencia que estamos teniendo, nuestra ocupación pudiera estar alcanzando entre el 65 y 70 por ciento”, dijo. 

Indicó que de continuar el flujo de reservaciones como hasta ahora, se logrará alcanzar el 75 por ciento de ocupación durante el sábado y domingo, cuando se presenten DJ Snake y Alejandro Fernández, respectivamente, siendo esa cantidad el límite establecido en el semáforo estatal de reactivación. 

Además, apuntó que habrá que esperar cuántos visitantes llegan a la ciudad y ese mismo día buscan hospedaje, pues si bien antes 8 de cada 10 turistas reservaban con antelación, ahora cada vez es menor esa cifra. 

Añadió que la mayoría de los visitantes llegan de Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Querétaro y otros estados cercanos. 

Lea también: Empresarios de León esperan cerrar el año con alza del 35% en turismo