Jazmín Castro

León.- Aunque la pandemia continua, los empresarios están listos para cerrar el año económicamente arriba del 35% y con eventos que registren aforos.

Con celebraciones como el Día de Muertos, Festival Internacional del Globo (FIG), el Buen Fin y otras actividades por el fin de año, son las que permitirán que la derrama económica sea mayor y los negocios salgan a flote.

En ese sentido, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Helen Anaya Sanromán, comentó que hace un año reportaron una movilidad más incipiente, pero en este 2021 esperan que los eventos arrojen la derrama económica que requieren.

“Ojalá que también el Buen Fin supere todas las expectativas (…) creemos que ya están las condiciones dadas para que a lo mejor pudiéramos tener un mejor cierre de año y sobre todo estos festivales traigan la derrama económica que se ha venido manejando en el municipio y que a todos beneficia como restaurantes, recintos y hoteles, entre otros”, precisó.

Tan solo eventos como el FIG generan incrementos en el sector restaurantero arriba del 35%, pero de ahí salen beneficiados diverso giros de la cadena de valor.

Por su parte el presidente de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, comentó que ahora que ha cambiado la administración municipal, se tenga una mística que permita seguir impulsando la generación de empleo.

ac