Invitó a adentrarse en el tema, no simplemente dejarse llevar por las ideas negativas de las corridas de toros en Guanajuato

Roberto López
San Miguel de Allende.- Para el torero Marcial Herce, erradicar las corridas de toros en Guanajuato sería fatal para la economía y para el tema ambiental. Invitó a la gente a informarse sobre la fiesta brava antes de satanizarla.

Luego de 25 años como torero activo, Marcial Herce dijo que ésta propuesta “es fatal”.

Por si no lo viste: Empresarios defienden la tauromaquia en Guanajuato: ‘acabarían con los toros’

corridas de toro en guanajuato1
Foto: Especial

“Es una postura muy incongruente con muchas cosas que tenemos que tomar en cuenta, como la cultura o el tema ambiental porque sería un impacto negativo. Por donde se vea, está mal y quienes están impulsando éste tema, no saben de lo que están hablando”.

Es un legado cultural”, asevera

Invitó a los anti taurinos a adentrarse en el tema, no simplemente dejarse llevar por las ideas negativas que le han dado a las corridas de toros en Guanajuato.

“Es un legado cultural que tiene muchos años y no se puede juzgar simplemente como matar animales, eso es muy reduccionista. No se puede hablar de lo que se desconoce”, señaló.

Marcial fue empresario de la plaza de toros Oriente, en San Miguel de Allende durante 7 años, y con esa experiencia opinó.

Lee más: Ahora sí: iniciativa para prohibir corridas de toros llega a Congreso de Guanajuato

“Afectaría mucho, porque la tradición en San Miguel es muy arraigada. De hecho la plaza de toros (de San Miguel) es de las más antiguas que existen en pie y que aún se encuentra en la zona centro de la ciudad”, destacó.

Tras torear en la plaza de toros México y básicamente en todas las plazas taurinas del país y de España, Portugal y Colombia, Marcial Herce dijo que en la ciudad hay familias que viven de éste sector de la economía y que se quedarían en la quiebra si es que se erradican las corridas de toros en Guanajuato.

https://t.me/periodico_correo