El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a legalizar la contratación de migrantes en Estados Unidos y ordenar el flujo migratorio

Staff Correo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para ordenar el flujo migratorio y legalizar la contratación de migrantes en Estados Unidos. En este sentido, adelantó una propuesta que tratará con su homólogo vecino, Joe Biden, el próximo 12 de julio.

En conferencia de prensa, López Obrador se refirió a la necesidad de “tomar decisiones” ante la “crisis mundial” que representa la migración. Así, reiteró su interés en proponer a Biden una “opción alternativa para ambos pueblos” para la regulación migrante laboral.

Lee más: AMLO celebra que Biden no construirá muro, pero EU reiterá: “la frontera está cerrada”

Andrés Manuel argumentó que lo anterior deriva que en Estados Unidos los servicios de primer y segundo nivel, como restaurantes, viene a mano de migrantes.

“No hay trabajadores en Estados Unidos para sus actividades productivas. ¿Por qué impedir que lleguen migrantes? Se mantiene desde hace mucho tiempo una política injusta de pagarle menos al trabajador indocumentado. (Así) poderlo correr cuando se le da la gana”, expresó. 

Agregó: “Yo le tengo mucha confianza  a Joe Biden y mi planteamiento va a más a la unidad; integración con soberanía, que no significa sometimiento. Para mí hay salidas al asunto migratorio, pero se requiere tomar decisiones”.

Sobre contratación de migrantes en Estados Unidos, también llama por visas

refugiados en Guanajuato
Fotos: Eduardo Ortega

López Obrador señaló además que en el tema “hay mucha simulación”, pero reiteró su interés de llevar el diálogo a nivel de gobiernos. Así, adelantó que busca ponerse de acuerdo en visas laborales no sólo para campesinos u obreros, sino también para profesionales.

Ante un posible cierre del Congreso de la Unión para este tipo de propuestas aprovechó para llamar por la necesidad de realizar “políticas atrevidas”.

“Si no hay una política atrevida en beneficio de los pueblos ni se resuelve nada ni se tiene nunca el apoyo de la gente. Son momentos de tomar decisiones”, expresa al hacer un llamado a ordenar el flujo migratorio.

Lee también: López Obrador prepara plan antiinflacionario conjunto con Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador se reunirá el próximo 12 de julio con el presidente estadounidense Joe Biden. En la agenda, además del tema migratorio está pendiente un plan antiinflacionario que presentará para Estados Unidos. Sobre este el pasado 24 de junio adelantó que “será para bien” de los mexicanos allá.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

ac