Gilberto Navarro

Guanajuato.-El consultorio de la Presidencia Municipal, sigue sin contar con un médico que garantice la atención médica a la ciudadanía, así lo reconoció la titular de Salud Municipal, Minette Rodríguez.

La funcionaria, señaló que aunque no haya consulta, el espacio es utilizado para otras actividades como campañas de planificación familiar.

Y es que, desde hace varias semanas la médico que lo atendía fue despedida, debido a los recortes de personal que se hicieron a todos lo que trabajaban bajo contrato de honorarios, razón por la cual se frenó la atención médica gratuita a la población.

Vea también: Buscan presupuesto para contratar médicos, que atiendan consultorio gratuito

“El consultorio no ha parado, hay varias actividades, no todo es la consulta, estamos los miércoles con la campaña de sexualidad responsable, se canalizan vasectomías y mastografías y un miércoles de cada mes tenemos detección de VIH”.

Foto: especial

Además, no hay una fecha estimada para que se pueda volver a contratar a un médico y retomar la campaña de consultas.

“Si bien no está la doctora de planta, el consultorio no para, pero ahorita todavía estamos sujetos al tema de personal de honorarios, este tema (la contratación) yo no lo manejo, lo maneja tesorería”.

El consultorio médico gratuito, en la Presidencia Municipal se inauguró en marzo del año pasado, para ofrecer además de la consulta, seguimiento médico o canalizar a los diferentes servicios de salud a los pacientes.

Incluso en su momento, se habilitó una línea telefónica para dar asesoría médica a distancia, ya que la apertura de este espacio se realizó en los momentos más críticos de la pandemia.

Actualmente en este consultorio, se aplican las vacunas para la influenza, para el sector de la población en condición vulnerable, que tengan alguna enfermedad crónica o sean de la tercera edad, pero no reciben consulta médica.

Lea también: Con SIT de Guanajuato en vilo, transportistas piden alza al pasaje