María Espino

Guanajuato. –El ayuntamiento capitalino, pretende contratar tres médicos que brinden servicio gratuito a los ciudadanos de bajos recursos, en el consultorio médico que fue habilitado al interior de Presidencia Municipal.

El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, manifestó lo anterior y aseguró que el consultorio opera, pero con poco personal y apenas se realiza la gestión del recurso para hacer las contrataciones necesarias. Dijo, prever que para el 1 de noviembre ya se cuente con el personal de salud; aunque resaltó que depende del presupuesto que se tenga para esta acción.

Señaló que el viernes se reuniría con la Tesorera municipal, Irma Mandujano, para analizar el tema de recursos y las posibles contrataciones por honorarios a fin de que la actividad municipal poco a poco vaya volviendo a la normalidad.

“Está abierto el consultorio; no tenemos honorarios. Yo espero que el primero de noviembre ya podamos contratar 55 o 60 personas por honorarios. Precisamente voy con Irma a revisar el tema de los honorarios para que todo pueda volver a la normalidad”.

Lea también: Alcalde asegura que Guanajuato capital apostará por el deporte

Foto: María Espino

Cabe recordar, que este consultorio médico gratuito abrió en marzo del 2020 y había sido atendido por personal médico bajo la dirección de Minette Rodríguez, titular de la Dirección de Salud Municipal, sin embargo desde hace días han estado cerradas las puertas de este espacio que se ubica en la entrada principal al edificio que alberga la Presidencia municipal.

Le puede interesar: Municipio de Guanajuato ya alista el Bajío Internacional Film Festival