María Espino

Guanajuato.- El gobierno capitalino decidió apostar por las actividades deportivas y culturales para alejar a los jóvenes de caer en las adicciones por lo que impulsan más acciones en estos rubros para atraer a los jóvenes y si es necesario se le inyectara más recursos a las áreas deportivas.

Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de la ciudad de Guanajuato, expresó lo anterior durante el Abanderamiento de la comitiva representativa de esta ciudad que participará en los Juegos Nacionales Populares Acapulco 2021.

En su homenaje a los atletas el Presidente municipal capitalino aplaudió y reconoció el esfuerzo, disciplina, pasión y sacrificio que hacen estos muchachos por destacar en el deporte y sobre todo por representar y poner en alto el nombre de Guanajuato capital.

“Nuestro reconocimiento y nuestra gratitud por poner en alto el nombre de Guanajuato capital (…) les deseamos muchísima suerte a los cuarenta deportistas que van a ir a los Juegos Nacionales Populares 2021 (…) estamos muy orgullosos de que por primera vez somos el municipio del Estado de Guanajuato que manda más representantes y esta es una clara muestra de que en nuestra ciudad el deporte es cada vez más importante y vale la pena seguir mejorando los espacios deportivos”, manifestó Navarro Saldaña.

También lee: ‘Hay cosas más importantes’: alcalde pide a alfeñiqueros “poner de su parte”

Por su parte los jóvenes capitalinos agradecieron el apoyo que gobierno municipal les otorga para que puedan ser parte de estos juegos deportivos y resaltaron que el mayor compromiso que tienen al representar a la ciudad de Guanajuato es dar lo mejor de cada uno lo cual señalaron los llena de orgullo.

La delegación que representará a Guanajuato capital en esta justa atlética se integra por 40 jóvenes deportistas de los cuales 32 son hombres y 8 mujeres que competirán en las disciplinas de boxeo, fútbol y artes marciales.

El representativo deportivo capitalino viajará a Acapulco este sábado para concentrarse y prepararse para los encuentros deportivos en los que participaran a partir  de este domingo y allá permanecerán hasta el 29 de octubre.

LC