Mientras se avanza en el proyecto de ampliación del único puente de acceso, habitantes de Mancera piden habilitar vías alternas

Yadira Cárdenas/Luis Telles

Salamanca.- La construcción de nuevas zonas habitacionales hacia la comunidad de Mancera, mismas que comienzan a habitarse, incrementará los problemas viales al regreso a clases.

Por ello, para disminuir la problemática, los colonos solicitan se preparen alternativas, como el camino aledaño al Dren 20. Esto mientras las autoridades avanzan en el proyecto de ampliación del único puente de acceso,

Lee también: Preocupa desperdicio de agua por fugas en el fraccionamiento Barlovento en Salamanca

Al menos tres nuevos fraccionamientos se han construido en la zona poniente de la ciudad que se suman a los que ya existen para la comunidad de Mancera. Sin embargo, el puente vehicular de acceso para esta zona que cruza el libramiento Irapuato-Valle de Santiago, es insuficiente para la descarga del tráfico que se genera en horas pico.

Piden prevenir con vías alternas

Los afectados han solicitado la ampliación del puente, proyecto que ya se trabaja de acuerdo a lo anunciado por las autoridades municipales. Pero mientras se concreta, los colonos piden se busquen alternativas en caminos cercanos, antes del regreso a clases.

“No solo somos las colonias, está el centro comercial, la universidad, las comunidades, cada día somos más los que utilizamos esta vía. Si actualmente te llevas hasta media hora en salir de Arboledas hasta cruzar el puente, no me quiero imaginar ahora que hay más colonias”, señaló Héctor Hernández.

Una de las opciones es el camino de terracería paralelo al Dren 20, que tiene salida a la carretera Irapuato-Salamanca, mismo que se utilizó hace varios años mientras se construía el puente actual, pero que requiere mantenimiento.

Te puede interesar: Laguna del Ecoparque de Salamanca no es costeable; analizarán opciones

“Estamos a tiempo de que se vayan pensando alternativas. Por un lado que bueno que ya se está en proyecto la ampliación del puente, pero sabemos que eso dura tiempo, y será un caos cuando regresen a la escuela”, advirtió.

Advierte César Prieto Gallardo poca inversión en obra pública

Proyectos-de-obra-pública
Fotos: Archivo

El presidente municipal de Salamanca, César Prieto Gallardo, señaló que en su primer informe de gobierno, dará a conocer que la inversión en materia de obra pública será poca. Esto porque se requería tener proyectos ejecutivos para poder realizar obras de gran envergadura.

Dijo que generalmente los gobiernos se tardan mucho porque como no hay la experiencia de gobierno, “hasta el siguiente año se cuenta con proyectos ejecutivos, pero ya se paso el tiempo de presupuesto de egresos y hasta el tercer año se vienen concretando las acciones”.

“Nosotros lo que queremos es que en el segundo año ya haya obras concretas, con proyecto ejecutivo, para que puedan venir en beneficio de la población”, afirmó.

César Prieto dijo que su primer informe lo dará en el mes de septiembre. Sin embargo, desde hoy los titulares de cada área de la Administración municipal están haciendo el reporte de lo que se está realizando.

“Respecto a los ejes de gobierno que tenemos nosotros, hay algunos proyectos en específico que cada una de las dependencias abona. Entonces vamos a presentar los avances, qué es lo que se está trabajando. Ya será en el informe donde la ciudadanía conozca lo que se ha hecho este primer año de gobierno”, afirmó.

Puente
Foto: Luis Telles

En cuanto al desempeño de su administración, el alcalde dijo creer que aún falta mucho por hacer.

“Yo sé que va a sonar a disco rayado, pero en Salamanca hay cuestiones inacabadas que evolucionan. Se resuelve una necesidad, pero llegó otra. Entonces creo que vamos bien, creo que tenemos un equipo de personas comprometidas, profesionales, que están haciendo bien su trabajo, pero siempre es necesario seguir haciendo más”, finalizó.

Quizás te interese:

https://t.me/periodico_correo

JRP