Ian Martínez

León.- En compañía de amigos, familiares y elementos de diferentes corporaciones fue despedido el policía vial, Luis Hurtado quien habría fallecido la madrugada del domingo tras ser atropellado por un conductor que conducía en estado de ebriedad sobre la colonia Las Américas.

En un pase de lista al grito de “Luis Hurtado”, “presente”, “presente” y encabezado por la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos y el Secretario de Seguridad Publica de León, Mario Bravo Arrona se llevó a cabo un homenaje en donde se le entrego a la familia del agente, la fotografía en memoria, el tocado y la bandera Nacional.

Lee también: León: Muere elemento de tránsito tras ser atropellado por un infractor

Durante el pase de lista se pudo observar lágrimas entre agentes viales de quiénes lo conocieron y trabajaron con él.

Después de la misa y el homenaje a las 10:45 horas, el contingente salió de una casa funeraria en el libramiento Morelos para realizar el último recorrido de vigilancia vial del agente Luis Hurtado con rumbo al panteón de San Nicolás en el bulevar Mariano Escobedo donde sería su última morada.

Con 17 años de carrera como agente vial y con 45 años de edad, Luis realizaba sus recorridos de vigilancia la noche del sábado, sobre el bulevar Juan José Torres Landa cuando detectó en compañía de su compañera que el conductor de una camioneta Chevrolet se iba pasando los semáforos en rojo y además iba ‘zigzageando’.

Rápidamente los agentes viales le marcaron el alto y se percataron que el conductor de la camioneta, un joven de 23 años de edad, conducía en estado de ebriedad por lo que el agente Luis intentó detenerlo.

Puede interesarte: Dos policías salen heridos tras choque entre patrulla y camioneta en León

El conductor al verse detenido encendió la camioneta y aceleró arrastrando por al menos 20 metros al agente vial.

En ese momento su compañera reporto sucedido y al grito de “oficial caído “, “oficial caído” solicitó una ambulancia.

Paramédicos de Protección Civil lo atendieron y posteriormente lo trasladaron en estado grave de salud a la clínica número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Horas más tarde el personal médico informó su fallecimiento mientras que derivado del operativo implementado se logró la detención del presunto responsable quién fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.