Redacción

León. –  Un elemento de Tránsito Municipal falleció mientras recibía atención medica tras ser atropellado en la colonia Las Américas.

El hecho se registró minutos antes de la medianoche de este sábado, cuando el agente de vialidad, identificado como Luis, realizaba un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Juan José Torres Landa.

El elemento presuntamente habría detectado la acción evasiva del conductor de una camioneta y le marcó el alto, pero al momento de acercarse este aceleró y atropelló a Luis.

Por lo anterior, la compañera de Luis solicitó el apoyo para la detención del conductor y el de una ambulancia para la atención del agente.

Mientras auxiliaba a su compañero, el conductor de la camioneta emprendió la huida en sentido contrario por el bulevar Juan José Torres Landa y posteriormente hacia la colonia San Sebastián

Por su parte, elementos de la Policía Municipal, Policía Vial y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), acudieron y resguardaron la zona.

Paramédicos de Protección Civil llegaron a brindarle los primeros auxilios para después trasladarlo en estado crítico en a la clínica número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mientras se encontraba en el área de choque recibiendo atención médica se informó que el elemento habría caído en paro respiratorio, por lo que confirmaron su fallecimiento.

Tras el operativo realizado por las autoridades se logró la detención del presunto responsable y será presentado ante la Fiscalía General del Estado.

MD