Óscar Jimenez

León.- Aunque fue Grupo Pachuca quien confirmó la compra del Estadio León a Roberto Zermeño (del Club Social y Deportivo León A.C.), el doctor Primo Quiroz Durán, exigió que sean las aristas del gobierno (municipal y estatal) quienes esclarezcan cómo fue que se compró el inmueble deportivo.

A decir del integrante de la organización Salvemos Nuestro Estadio y exdirectivo del Club León, la compra se da de una manera sorpresiva, puesto que no se había podido invertir en el nuevo estadio que se busca edificar en el noreste de la ciudad. Por ello pidió que se explique; “¿De quién será el dinero?” que se ha invertido para la compra.

Este mismo jueves, Grupo Pachuca anunció la compra del Estadio León cuya propiedad fue adjudicada por la vía judicial a Roberto Zermeño, como representante del Club Social y Deportivo León A.C. a quien agradecieron “su apertura y facilidades”.

Foto: Cristina Muñoz

A través de redes sociales, la directiva encabezada por Jesús Martínez Patiño, informó que a través de la Sociedad Fiera-Capital, se realizará la transacción “como una decisión estratégica en el futuro del Club León y la Institución que representa”.

Ver nota: Grupo Pachuca comprará el viejo Estadio León a Roberto Zermeño

Al respecto Primo Quiroz señaló:

“Si sobrara dinero ya habrían empezado a hacer el estadio. Deberíamos de preguntarle a Gobierno del Estado y el Municipio si ellos no han intervenido porque todos tenemos esa gran duda de si es una manera de solapar todas las irregularidades que ha habido en estos últimos años”.

“Es algo que saben que es robado, y le están dando hasta las gracias por la gran atención que está teniendo con el equipo y con la afición. Se me hace increíble (…) Alguien que se roba las cosas y ahora lo están legitimando”.

Terrenos de Munpic, otra explicación pendiente

Ver nota: Oficial: Feria de León compra terrenos de Munpic a Roberto Zermeño

Tras esta compra del Estadio León, el exdirectivo y que ha formado parte de las comitivas que buscaban recuperar el inmueble deportivo, pidió, que, de una vez, los gobiernos estatal y municipal, aprovechen para explicar cómo fue que se compró también el terreno que había sido destinado de manera inicial para la construcción del Museo Nacional de la Piel y el Calzado.

“Deberían entrar los representantes del pueblo, que son los diputados locales, para exigirles que aclaren y de dónde tomaron el dinero, porque yo sospecho que es dinero del estado, por todo lo que se ha manejado de la compra del Munpic. Para empezar, desde ahí, quién dio ese dinero, de qué partida, de qué presupuesto, yo sé que Gobierno del Estado puede manejar una parte del presupuesto a su arbitrio, pero se vale como pueblo que nos expliquen cuánto están dando ellos”.

“Sin afirmar que es así, pero yo sí debo poner un foco rojo para saber de dónde salió ese dinero para que Zermeño esté tan contento, y ahora le tenemos que dar las gracias a alguien que se lo robó”, finalizó Primo Quiroz.