León.- Grupo Pachuca anunció la compra del Estadio León cuya propiedad fue adjudicada por la vía judicial a Roberto Zermeño, como representante del Club Social y Deportivo León A.C. a quien agradecieron “su apertura y facilidades”.

A través de redes sociales, la directiva encabezada por Jesús Martínez Patiño, informó que a través de la Sociedad Fiera-Capital, se realizará la transacción “como una decisión estratégica en el futuro del Club León y la Institución que representa”.

Sostuvieron que esta operación evita los riesgos que podrían originarse “si el Estadio tuviera otros propietarios”, y garantiza que el equipo “jamás salga de la ciudad, dando certeza y confianza a su gran afición”.

Sobre los dueños de palcos y plateas, que se han mantenido críticos ante el litigio con el que el municipio perdió el inmueble, Grupo Pachuca indicó que el Club León les informará y ofrecerá en su momento, “un plan de financiamiento para adquirir, antes que nadie y con un precio especial, un palco o una platea en el Nuevo Estadio León”.

Precisamente, Grupo Pachuca adquirió de manos del gobierno estatal en 2018, el predio de seis hectáreas en el polígono conocido como Ángeles y Medina, ubicado sobre el bulevar Francisco Villa, para edificar el Nuevo Estadio León. Dicho proyecto sigue pendiente.

Indicaron que esta nueva inversión se suma a la que realizan “en la consolidación deportiva del equipo, la construcción de La Esmeralda, y otros proyectos encaminados a desarrollar el talento y progreso de la juventud leonesa mediante el deporte y la educación”.

Afirmaron que la adquisición del Estadio León permitirá al Club “encarar sin preocupaciones el proyecto del Nuevo Estadio León, sabiendo que el equipo hoy tiene una casa propia en la cual jugar, compartir y competir, durante el tiempo que dure la construcción de su nueva sede”.

Aclararon que de no haberse cerrado esta operación, la continuidad del equipo en la ciudad “habría estado seriamente comprometida”.

Aquí el comunicado completo: