Luz Zárate

Celaya.- Son 141 elementos de Tránsito, quienes actualmente se capacitan en tiro y armamento como parte del proyecto para armar a los agentes de Vialidad y que puedan portar armas de fuego para auxiliar en el combate de delitos del orden común.

Los agentes ya cumplieron en su totalidad los exámenes de control y confianza, y se espera que en las próximas semanas sean incorporados a la licencia colectiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para auxiliar en el combate de los delitos del fuero común.

El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, informó que ya se inició el proceso para que los 200 elementos que integran la corporación porten arma, aunque en una primera etapa sólo serán 145.

Después de presentar su examen de control y confianza, ya se están enviando a capacitación en bloques de 47 personas al Instituto de Formación Policial ( Infopol) para que cursen su formación inicial y su preparación para armamento y tiro.

Lee también: Tránsitos de Celaya presentan exámenes de control para portar armas de fuego

Foto: Martín Rodríguez

Fue en días pasados que inició el curso de capacitación mediante instructores certificados del Instituto para la Formación Policial (Infopol).

La capacitación tiene una duración de 40 horas, en un curso intensivo, para reforzar el conocimiento aprendido de forma previa durante la formación inicial en el Infopol.

La finalidad es tener oficiales de Tránsito y Policía Vial mejor preparados, con conocimientos en la portación y uso del arma de fuego, cuidado, mantenimiento, condiciones en que se puede usar el arma, conocimientos teóricos, práctica de tiro, temas legales, derechos humanos y parte técnica del armamento.

Te puede interesar: Capacitarán a tránsitos de Celaya para portar armas de fuego y ser incluidos en la LOC

ac