Roberto Lira

Celaya.- La próxima semana elementos de Tránsito y Policía Vial de Celaya serán capacitados para poder portar armas de fuego y poder ser incluidos en la Licencia Oficial Colectiva, proceso que deberá dar continuidad la siguiente administración municipal.

Luego de varios meses en proceso, un primer grupo de 47 tránsitos municipales iniciará con la capacitación en manejo de armas en el Instituto de Formación Policial (INFOPOL) y una vez terminado se iniciará el proceso de inscripción en la Licencia Oficial Colectiva (LOC).

“Por cuestiones de pandemia nos atrasamos con los trámites, que recordemos la primera etapa fue mandarlos a un examen de control y confianza para tener la certeza de que nuestros elementos están bien al día de hoy, después de eso ya tenemos los resultados y van a entrar a INFOPOL a un curso intensivo de tres semanas que iniciará la próxima semana. Por cuestiones de tiempo y de la tramitación de la Licencia Oficial Colectiva para el empleo de armas de fuego, pienso que va a concretarse hasta la próxima administración”, comentó el director de Tránsito y Policía Vial.

De la misma manera, el funcionario señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con el equipamiento suficiente para armar a los 197 elementos operativos de tránsito una vez que concluya la capacitación y posteriormente el registro en la LOC.