Bryam Torres

Guanajuato.- El colectivo “Dejando Huella” inauguró una exposición en la que 9 artistas locales comparten una visión intimista de las emociones que afrontaron al principio de la pandemia.

Miriam Medina, maestra de las expositoras, explicó que el colectivo está conformado por 9 mujeres, en su mayoría de la tercera edad, quienes antes de la pandemia de COVID-19 no tenían experiencia en temas artísticos.

Sin embargo, durante el encierro canalizaron las emociones negativas que experimentaron a través de la pintura. A casi dos años de comenzar su aprendizaje realizan su primera exposición compuesta por 26 piezas.

Ver nota: Compositor celayense de 92 años recibirá un reconocimiento a su carrera

“Ha sido bastante satisfactorio ver el crecimiento porque muchas de las alumnas nunca habían estado en cursos de arte. Entonces, partimos de cero y la evolución ha sido bastante satisfactoria”, dijo Miriam en entrevista.

Las obras que reúnen diferentes técnicas, entre acuarelas, óleo, pastel y grafito, serán expuestas durante dos meses en el “Santo Café”, en el corazón del centro de Guanajuato Capital. Asimismo, las piezas están a la venta del público.

Lea también: Netflix financiará documental sobre raíces de Cortazar realizado por egresados de la UG