Enrique Pérez

San José Iturbide.- Varias gavetas colapsaron, dejando otras más en riesgo de caer, debido al reblandecimiento del terreno en el panteón municipal número 1, derivado de las constantes lluvias que se han registrado en últimos días.

Así lo denunciaron usuarios que se dieron cita en dicho panteón para visitar a sus seres queridos, pero que a su llegada se percataron del colapso y entre molestia recordaron que apenas en días pasados otra barda colapsó también ante las constantes lluvias.

Y es que apenas el pasado 4 de septiembre se produjo el primer accidente de este tipo en una de las bardas perimetrales, también derivado por las lluvias registradas. En respuesta, en ese momento las autoridades acordonaron el lugar, cerraron el recinto y se comprometieron a resarcir los daños.

Más detalles: Gobierno de San José Iturbide resarcirá daños en panteón municipal tras lluvias

Foto: Enrique Pérez

Ahora este nuevo incidente provocó que distintos ataúdes y algunos restos humanos quedaran expuestos a la intemperie, por lo que fueron cubiertos bajo una lona al parecer colocada por los trabajadores del lugar.

Una parte de la barda perimetral de dicho panteón sucumbió ante el colapso, apreciándose también a simple vista que el resto de las gavetas que siguen en pie presentan diversas fracturas y fisuras que ponen en riesgo la estructura en su totalidad.

Algunos trabajadores del panteón municipal mencionaron que el material con el que fueron realizadas las gavetas se reblandeció sucumbieron de manera repentina, pero hasta el momento no se les han indicado los trabajos a realizar, por lo que desconocen las acciones que se tomarán para evitar cualquier tipo de incidencia similar.

Te puede interesar: Colapsa barda de Panteón Municipal en San José Iturbide

ac