Enrique Pérez

San José Iturbide.- Usuarios del panteón número uno de este municipio han manifestado su preocupación por el colapso de una de las bardas tras las fuertes lluvias que se han registrado en últimos días, poniendo en riesgo la estructura perimetral del campo santo.

Lo anterior fue denunciado por varios usuarios que se dieron cita en dicho panteón para visitar a sus seres queridos, percatándose del colapso de un tramo de aproximadamente 25 metros de una de las bardas, la cual se encuentra construida a base de tepetate.

Por lo anterior, los ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades para evitar cualquier accidente.

Foto: Enrique Pérez

De mismo modo, argumentaron que en días pasados, el interior del panteón municipal se inundó ante la creciente pluvial, aumentando el nivel del agua hasta 20 centímetros.

Por lo anterior, las autoridades municipales procedieron al acordonamiento del lugar, donde sucumbió una de las bardas con el fin de evitar cualquier tipo de incidencia, asimismo, se llevó a cabo el cierre del panteón.

En el mismo sentido, durante las primeras horas de este sábado, varias cuadrillas de trabajadores ingresaron al campo santo para realizar algunos trabajos de reparación ante los daños que se presentaron debido a las fuertes precipitaciones.

Por su parte, trabajadores de servicios municipales comentaron que, hasta el momento no se les ha indicado los trabajos a realizar para reparar el daño, por lo que desconocen las acciones que se tomarán para evitar cualquier accidente.

MD