El ataque extorsivo se registró la madrugada del sábado, en una bodega de uno de los pasillos del Mercado de Abastos

Redacción
Celaya.-
Un día después del ataque extorsivo en uno de los locales del Mercado de Abastos de Celaya, la visita de clientes fluye de manera normal.

Te puede interesar: Entre el miedo y la violencia dejan a comerciantes del Mercado de Abastos en Celaya

En cuanto a los comerciantes, la situación es igual, la mayoría abrió sus locales, pues confían en las autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes montaron un operativo de vigilancia en la zona.

Durante la madrugada del sábado, una bodega ubicada en uno de los pasillos del Mercado fue baleada  presuntamente por extorsionadores, quienes en el lugar dejaron una cartulina con un mensaje de advertencia.

Lo anterior provocó una fuerte movilización del Ejército y la Guardia Nacional, desde la una de la mañana, continuó todo el sábado y al parecer se mantiene este domingo.

El ataque extorsivo se registró la madrugada del sábado, en una bodega de uno de los pasillos del Mercado de Abastos

Luego del ataque, algunos comerciantes se mostraron nerviosos, otros temerosos. La mayoría expresó que tiene la incertidumbre si el ataque iba dirigido únicamente al negocio baleado o si es un mensaje para todos los dueños y trabajadores de los negocios que se ubican en el lugar.

Lee también:  Genera temor ataque a negocio en ampliación del Mercado de Abastos de Celaya

Cabe mencionar que los locatarios  han sido azotados desde hace tiempo por el cobro de piso a cargo de grupos criminales, lo que ha provocado el hartazgo al grado de capturar a los extorsionadores por su propia cuenta y entregarlos a las autoridades.

Más noticias:

https://t.me/periodico_correo