A pesar del ataque y el operativo en un pasillo de la ampliación del Mercado de Abastos, comerciantes y clientes siguieron con sus actividades

Redacción
Celaya.- Un negocio ubicado en la ampliación del Mercado de Abastos fue baleado la madrugada de este sábado. En el sitio dejaron una cartulina que contenía un mensaje.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado. Los trabajadores que pernoctan en el lugar señalaron que el hecho sucedió alrededor de la 1 de la mañana.

Puedes leer: Tras amenazas, SSC de Celaya refuerza seguridad en Mercado Morelos

Según los testigos, a esa hora se escucharon unos cuatro balazos en contra de una bodega ubicada en un pasillo de la ampliación del Mercado de Abastos.

Ampliación del Mercado de Abastos

Aunque el suceso se registró durante la madrugada, desde esa hora y durante la mañana de este sábado, elementos del ejército y de la Guardia Nacional resguardaron la zona.

También estuvieron presentes los peritos de la Fiscalía General del Estado que procesaron la escena. Mientras tanto Agentes de Investigación Criminal (AIC) entrevistaron a algunos comerciantes a fin de abrir una carpeta de investigación.

Siguen a pesar del miedo

En el lugar continuó la actividad comercial, los vendedores y compradores siguieron sus actividades en medio del operativo de los tres órdenes de gobierno.

Lee más: Instalan caseta de vigilancia en el Mercado Morelos de Celaya, donde dejaron una cabeza

Ampliación del Mercado de Abastos

Aunque en un inicio se dijo que había una persona sin vida al interior de la bodega, esa versión se descartó. Extraoficialmente se mencionó que en el lugar se encontraron armas tiradas, que presuntamente pertenecían a las personas que atacaron la bodega. Sin embargo, serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado quienes informen del ataque y avances de la investigación.

Algunos comerciantes de la ampliación del Mercado de Abastos se mostraron nerviosos, otros temerosos. La mayoría expresó que tiene la incertidumbre si el ataque iba dirigido únicamente al negocio baleado o si es un mensaje para todos los dueños y trabajadores de los negocios que se ubican en el lugar.

Te puede interesar:

LC