La pobreza laboral no existe porque en la entidad lo que más sobra es trabajo, pero algunos sólo se conforman con una beca, señaló

Jazmín Castro

León.- Luego de que el organismo ‘México ¿cómo vamos?’ revelara que 2 millones 516 mil guanajuatenses se encuentran en pobreza laboral, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) Luis Gerardo González no coincidió con esta revelación.

Defendió que en la entidad lo que más sobra es trabajo, pero algunos sólo se conforman con una ‘beca’ o ‘apoyo’ que reciben.

Ver nota: Pobreza laboral amenaza a guanajuatenses; 4 de cada 10 no tienen para canasta básica

Pobreza-laboral

“En empleos yo creo que no hay (pobreza laboral) porque hay mucha demanda. Yo creo que el problema que tenemos muy fuerte, entre otros, son los apoyos que se están dando por no trabajar.  A muchos muchachos les llega fácil y los muchachos se conforman con salarios bajos que les da el gobierno por no hacer nada. Con apoyos de 4 mil o 3 mil pesos al mes con esto me la llevo y no trabajo”, precisó.

Reconoció que los sueldos que ofrecen en diferentes sectores no son los óptimos por la oferta y demanda entre las empresas.

Lee más: Come de la basura: así luce la pobreza laboral en Guanajuato

Señaló que los bajos costos en la producción provocan este fenómeno, “pero de que hay trabajo lo hay” y la opción de elegir donde brinden excelentes condiciones laborales.

Pobreza-laboral

Por ello señaló que no existe una pobreza laboral como tal.

Te puede interesar: ¿Dónde encuentras la canasta básica más barata de León?

“En León tenemos ahorita más demanda de gente de la que está llegando a las empresas, hay muchas empresas que les falta gente para colaborar”, resaltó.

EZM