Los casos de Covid 19 en Guanajuato reportaron este lunes su segunda cifra a la baja desde el pico del 30 de junio

Staff Correo

Guanajuato.- Con el reporte de las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó un descenso de hasta el 89% en Covid. Se trata del segundo día con una baja considerable en los casos en Guanajuato, en comparación con su cifra más alta el pasado 30 de junio.

Este martes, la SSG contabilizó apenas 89 casos de Covid 19 en Guanajuato según los reportes para el 4 de julio. De esta manera, la entidad registró su segunda cifra más baja en un lapso de una semana. La anterior inmediata fue la del 3 de julio cuando contó 116 casos.

Lee más: Ante ola de Covid, ¿escuelas volverían a cerrar en Guanajuato?

Apenas el pasado 30 de junio, Guanajuato registraba su pico más alto desde abril al alcanzar los 825 casos de Covid confirmados. Para esta comparativa, la cifra de hoy evidencia un decremento del 89%, pero de apenas el 23% en su cifra diaria.

Fuente: Secretaría de Salud de Guanajuato

Si bien desde inicio de junio las cifras han mostrado aumentos y decrementos constantes, la tendencia de Covid en Guanajuato se mantiene al alza. Así, al menos durante dos semanas ha ocupado el cuarto nivel nacional en cantidad de contagios registrados.

Pese a ello y gracias a las vacunas, se prevén síntomas menos graves que en un inicio de la pandemia.

A nivel general, Guanajuato alcanzó los 291 mil 984 casos confirmados de Covid y las 15 mil 105 defunciones. En tanto, aún mantiene alrededor de 70 casos en investigación por posible Covid.

Aumento de Covid en Guanajuato es del 770%; sextuplica promedio diario
Foto: Especial

Este martes, el subsecretario Hugo López Gatell informó que México lleva un acumulado de 11 semanas con tendencia al alza en casos de Covid-19. Asimismo, las defunciones han subido a 12 diarias, en comparación a las 5 que presentaba en abril y mayo.

Lee también: Vacunación para niños de 5 a 11 años inicia en estos 6 municipios de Guanajuato

En lo nacional se hablan de 4 mil 235 casos nuevos de Covid, para un total de 6 millones 93 mil casos y hasta 325 mil 793 defunciones.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

ac