El nuevo incremento de contagios hizo temer que pueda darse nuevamente el cierre de escuelas en Guanajuato

Jonathan Juárez

San Francisco del Rincón.- El secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Jorge Hernández Meza, se pronunció sobre la posibilidad de que los casos de Covid-19 se incrementen en el estado.

Ahí, manifestó que el tema se define cada día y las decisiones se toman en conjunto con el sector salud.

Sin embargo, manifestó que no se contempla que vuelva a haber un paro total en el sector educativo de Guanajuato.

Lee más: Se cuadruplican contagios de covid-19 en Guanajuato en el último mes

“Es un tema que no está definido hacia el futuro, lo vamos definiendo todos los días. Lo que sí puedo decir es que estaremos muy atentos, para, junto con el sector salud, con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, tomar las decisiones de forma conjunta. Sin embargo, sí debo de decir, después de dos años México, Guanajuato, han aprendido mucho del virus. ¿Qué no se podría esperar? pues ese paro total de la educación”, comentó.

En funcionario consideró que sí existe la posibilidad de que haya cambios debido a la situación de los contagios, que más tiene que ver con modificaciones en el aforo.

“¿En qué zona podríamos tener un cambio? pues tal vez en el aforo, pero lo normal será optar por espacios ventilados, pausas activas”, dijo.

Estudiantes que desertaron regresan

cierre de escuelas en Guanajuato

Recientemente dio a conocer que cerca de 80 mil estudiantes habían desertado en todos los niveles educativos. De estos, 14 mil ya han ido regresando.

Manifestó que el nivel educativo donde más se dio la deserción resultó ser el nivel medio superior debido a que muchos alumnos están trabajando y apoyando a la economía familiar.

Por ello, afirmó que lo que se ofrece es que tengan la posibilidad a que regresen a una institución similar a la que estaban, o a una con mayor flexibilidad que les permita seguir trabajando.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC