La vacunación para niños de 5 a 11 años requerirá la documentación del menor y que los acompañe uno de sus padres o su tutor legal

Redacción

Guanajuato.- Este lunes iniciará la vacunación de menores de 5 a 11 años. Tras la llegada de 198 mil dosis Pfizer a Guanajuato. Así lo informó el secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

La vacunación iniciará este lunes 4 de julio en los municipios de Celaya, Irapuato, León, Guanajuato Capital, Silao y Salamanca. 

Por ello se exhorta a los padres de familia a realizar previamente registro en línea para vacunación a menores de edad a partir de los 5 años a 11 año edad en la página web: mivacuna.salud.gob.mx  

Ante el repunte de casos por la quinta ola, Daniel Díaz recordó que la vacuna no evita el contagio pero evita que la persona agrave o pueda morir.

Lee también: Ante ola de Covid, ¿escuelas volverían a cerrar en Guanajuato?

Dijo que es indispensable no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas que parecen repetitivas, pero evitan el contagio. Es decir, se necesita el lavado de manos, el uso del cubrebocas, evitar saludar de beso, evitar lugares conglomerados y cerrados.

Efectos secundarios y otros cuidados

Los efectos secundarios luego de la vacunación son:

  • Dolor, hinchazón y enrojecimiento en el brazo donde se administró la inyección
  • Fiebre
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Escalofríos
  • Dolor en músculos o articulaciones
  • Inflamación de los ganglios linfáticos

Por tanto se recomienda el uso del paracetamol en estos casos o acudir al médico si los síntomas persisten luego de dos días.

La aplicación inicia el lunes 4 de julio de 2022, solo a niños y niñas, de 5 a 11 a las 8:00 a.m. Se debe de acudir con alguno de los padres o tutor legal y los documentos de identidad que tengan CURP. Es indispensable llevar impreso su registro en la plataforma para que agilicen su proceso.

Además es indispensable llevar la cartilla de vacunación nacional.

Checa los puntos de vacunación

Estos son los puntos de continuación que estarán disponibles para la aplicación de la dosis, de 8 de la mañana a 8 de la noche, el próximo lunes 4 de julio:

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC