Redacción

Guanajuato.-Casi un día después de las masacres registradas este fin de semana, en Silao y Apaseo el Grande, funcionarios del Gobierno Estatal, han mostrado su repudio sobre los hechos y solidaridad con las familias de las víctimas, a través de las redes sociales.

Este fin de semana 9 adultos y 2 niños asesinado, fueron el saldo de estos ataques armados; en Silao, sicarios ingresaron a un domicilio en la comunidad de San Francisco Puerta Grande y asesinaron a balazos a Jesús “N” de 21, José “N” de 22 y Carlos “N” de 38 años de edad Consuelo “N” de 59 años de edad, Rosa “N” y un menor de edad.

Ver notas:

– Masacre en comunidad de Silao deja 10 víctimas; seis perdieron la vida
 Ataque deja cuatro muertos en Apaseo el Grande, entre ellos un niño de 14 años 

Mientras que en Apaseo el Grande, tres mujeres, un hombre y un menor de edad, también fallecieron tras recibir varios disparos de arma de fuego, al interior de un domicilio en la calle Caseros, en la colonia San Telmo.

Foto: Correo

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dio a conocer en sus redes sociales que, la dependencia estatal ya está en comunicación con los presidentes municipales de Silao y Apaseo el Grande, con la finalidad de apoyarlos.

De igual forma aseguró que ningún hecho quedará impune y que la Comisión Estatal de Atención Integral a Victimas (CEAIV), será la encargada de brindar la ayuda a los familiares de las víctimas mortales de los hechos.

Por su parte, el titular de la CEAIV, Sergio Jaime Rochim del Rincón, lamentó lo sucedido y aseguró que pronto la dependencia se acercará con las familias afectadas, para brindarles el acompañamiento.

Cabe decir que tanto el ayuntamiento de Silao como el de Apaseo el Grande, por medio de un comunicado condenaron los hechos e informaron que colaborarán con las autoridades competentes, para dar con el o los responsables.

Podría interesarle: Irapuato: Ataque armado en El Unicornio deja a un hombre muerto y tres lesionados