Foto: Correo

Redacción

Silao.- Un ataque armado en la comunidad San Francisco Puerta Grande, en el municipio de Silao, habría dejado al menos seis personas muertas y cuatro más lesionadas de gravedad. El propio gobierno estatal confirmó el saldo, sin dar más detalles al respecto.

El ataque se registró minutos después de las 19:00 horas, cuando varios sujetos armados llegaron en camionetas hasta la calle Principal, sobre la carretera León-Salamanca, y comenzaron a disparar contra las personas que ahí convivían.

Tras realizar las detonaciones, los sicarios emprendieron la huida  con rumbo a la autopista, mientras que familiares y amigos de las víctimas llamaban a la Central de Emergencias 911.

Ver nota: Nueve adultos y dos niños asesinados, saldo de las masacres en Silao y Apaseo

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos de la Policía municipal de Silao acudieron y localizaron a 10 personas lesionadas por disparos arma de fuego de las que solo se pudo rescatar con vida a cuatro.

Al momento de estar revisando a las personas lesionadas los servicios de emergencias confirmaron el fallecimiento de cuatro personas en el lugar  y trasladaron a diez personas a un hospital del municipio.

Mientras personal médico atendía a los diez lesionados informaron que otros dos de ellos habían fallecido. El estado de salud de las otras personas fue reportado como crítico.

Al lugar acudieron elementos de la agencia de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones.

Lee también: Hallan cadáver en descomposición en colonia El Duraznal de León

ac