Foto: Correo

Redacción

Guanajuato. Cinco mujeres, dos menores de edad y cuatro hombres adultos perdieron la vida en los ataques que se suscitaron en los municipios de Silao y Apaseo el Grande. Así fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que agregó al saldo una bebé de ocho meses y cuatro adultos lesionados.

Ver notas:
Masacre en comunidad de Silao deja 10 víctimas; seis perdieron la vida
Ataque deja cuatro muertos en Apaseo el Grande, entre ellos un niño de 14 años 

Foto: Correo

En Silao, los hechos fueron marcados pasadas las 17:00 horas, cuando recibieron el reporte  conocimiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública sobre tres hombres identificados como Jesús “N” de 21, José “N” de 22 y Carlos “N” de 38 años de edad y una mujer que respondía al nombre de Consuelo “N” de 59 años de edad.

Todos ellos fallecidos por disparos de arma de fuego al interior de un domicilio en la comunidad San Francisco Puerta.

De acuerdo al parte oficial compartido por la FGE, indica que en el lugar “se tomó conocimiento a una cuadra de la calle San Antonio, en vía pública, sobre la calle Calle Gil López de la misma comunidad, resultaron lesionadas varias personas por disparos de arma de fuego”.

En ese ataque subsecuente fueron lesionados cuatro hombres de 25, 32, 39 y 51 años de edad, así como un menor del sexo masculino y una mujer identificada como Rosa “N”, quienes ingresaron a un nosocomio pero ya no contaban con signos vitales.

Lea también: Ataque armado y balazo accidental causan pánico en el Hospital General de Irapuato

En Apaseo el Grande, la FGE informó que iniciaron indagatorias tras corrobar la existencia de tres mujeres, un hombre y un menor de edad, fallecidos por disparos de arma de fuego al interior de un domicilio en la calle Caseros, en la colonia San Telmo.

Dos de las personas identificadas en el lugar respondían a los nombres de Perla “N” de 18 años de edad y Fausto “N” de 14 años de edad.

Del mismo hecho una menor de 8 meses aproximadamente, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, presenta una lesión por una ojiva incrustada en un brazo.

De este hecho, la FGE indicó que peritos criminalistas recabaron indicios “entre los que se encuentran diversos elementos balísticos y una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo, entre otros”.

Las indagatorias para esclarecer los hechos y establecer el resto de las identidades legales se encuentran a cargo de la Unidad de Homicidios.

También lea: León: Abandonan cadáver y le prenden fuego en el Duraznal

Otro asesinado en Apaseo el Grande

A tres kilómetros de la colonia San Telmo, recorridos en auto en 8 minutos, la misma FGE consignó el abandono de un hombre sin vida con heridas de las producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, a la altura del pecho y la cabeza.

El hallazgo ocurrió sobre el camino de terracería que conduce de la comunidad de Tenango el nuevo al cerro de Las brujas, sobre tierras de sembradío, donde peritos de la AIC acopiaron elementos balísticos entre otros.