La joven boxeadora de Acámbaro ha vendido menudo, botanas y postres para costear su viaje a Canadá, pero aún no ha reunido lo necesario

Onofre Lujano

Acámbaro.- A solo seis días de viajar a Canadá para su primera pelea internacional, la boxeadora acambarense Paulina Martínez hace los últimos preparativos junto a su manager, Adrián Luna.

Sin embargo, lo más preocupante no son los puños de su rival, sino que a solo seis días para viajar, no han completado la cantidad para pagar el boleto de avión.

Lee también: Para subir al ring de Canadá, Paulina Martínez vende menudo, tacos, postres, frituras…

La pugilista ha trabajado vendiendo menudo, tacos y repostería; también esquites, maruchalote, dorielotes y otras frituras y artículos para costear el viaje, pero a seis días de la pelea, su sueño está en riesgo. Si todo sale bien y logran reunir la cantidad requerida, la boxeadora saldrá junto a su manager el 19 de mayo hacia Canadá. El siguiente día hay pesaje y la pelea es el día 21 de mayo.

Boxeadora de Acámbaro Paulina Martínez recauda fondos para llegar a Canadá
Foto: Archivo

“Estamos preparados para lo que venga”

Pero a pesar de las dificultades económicas, Paulina Martínez está convencida de que no defraudará a los acambarenses en su primera pelea internacional.

“Que vean allá que en esta parte del mundo hay talento. Es una oportunidad que se nos presenta y quizás no la volvamos a tener y esta es la primera vez que salimos del país y estamos muy preparados para lo que venga”, afirmó la pugilista.

“Lo que estamos haciendo mucho es el tema de resistencia tanto en brazos como en piernas”, comentó respecto a su entrenamiento. “Anteriormente hacia velocidad pero ahora por lo difícil de la pelea la resistencia es muy importante trabajarla”.

Sobre la diferencia del golpeo con los peleadores y peleadoras extranjeras, Paulina explicó que “ellos puntean y se salen de la zona de intercambio de golpes, en cambio nosotros somos más fajadores y entramos al choque”.

Por su parte, su manager Adrián Luna señala que van por una experiencia más a Canadá en busca de crecimiento.

“Esto es ir paso a paso en un proceso donde encontramos tropiezos, buenos momentos, caídas, levantadas, pero el objetivo es llegar lo más preparados que podamos y más que nada felicitar a Paulina Martínez por ser la primera peleadora acambarense que va a otro país a representar a su familia, nuestro trabajo, Acámbaro… Y agradecer al Ayuntamiento por estar al tanto de nosotros apoyándonos”, señaló.

Boxeadora de Acámbaro Paulina Martínez recauda fondos para llegar a Canadá
Foto: Archivo

Dijo que Paulina Martínez “va a Canadá buscando boxear un poco más para que demuestre que sabe la técnica”.

Una joven promesa boxística

Apenas el pasado 29 de enero, la atleta amateur logró el triunfo contra la peleadora norteamericana Sanhiqua Caetano. Asimismo, peleó en exhibición con Esmeralda Falcón, representante de México en Tokio 2020.

También lee: Paulina cambiará su estrategia; va por la victoria contra estadounidense

Paulina Martínez tiene apenas 17 años de edad, pero ya se consolida como una estrella en el deporte. Inició desde los 13 años en el gimnasio ‘Nuevas promesas’ y estudia en el CONALEP.

Quizás te interese:

https://t.me/periodico_correo

JRP