Onofre Lujano

Acámbaro.- Dentro de la pelea que tendrá la acambarense Paulina Martinez, en San Miguel de Allende tuvo que cambiar su estrategia para enfrentar a una peleadora estadounidense y no canadiense como se programó en un principio, sin embargo, la acambarenses entrena bajo la mirada de su coach y manager Adrián Luna.

Actualmente entrena con la pera fija y loca con la intención de tomar más velocidad en sus ataques en la pelea que se efectuará en la arena de San Miguel de Allende, este fin de mes.

La boxeadora acambarense que dice que inició desde los 13 años en el gimnasio “Nuevas promesas” y explica que pese al cambio de rival va a seguir entrenando como lo estaba, pero con un cambio de estrategia, quizá ahora salga más agresiva, sin embargo, “será arriba del ring donde estudiemos como salir, ya viendo a nuestra rival”.

Paulina Martinez cuenta que siente que está en buen momento para esta pelea y que buscará aprovechar esta oportunidad de pelear con una mujer que trae buen cartel de los estados Unidos, “es preciso que me aplique desde el campanazo inicial y buscar un golpe como es el gancho al hígado que estoy afinando el ataque por el costado”.

La joven boxeadora estudia en el CONALEP, estima que la pelea va ser muy reñida, “pero traemos condición física y estamos junto con mi manager buscando ser más contundentes ante la defensa y el ataque, que si el rival me pegue dos golpes seguidos yo trate de conectar tres, siempre para adelante”.

Otro de los secretos del boxeo es saberse parar en el ring con un buen juego de piernas para defenderse de los embates del rival, pero después tener un buen contragolpe conectando un número mayor al contrincante, dijo estar comprometida con quienes la han apoyado para este deporte ya que “sé que puedo ser una boxeadora que trascienda a otros niveles”.

Por su parte, el manager Adrián Luna, explica que ve muy bien a su joven estrella, “está muy concentrada en esta pelea, menciona que es la oportunidad de su vida boxística y que saldrá con mucha inteligencia para hacer sus pelea que la lleve al triunfo sobre esta boxeadora estadounidense que tiene muy buen nivel en el país del norte, pero sabemos que no será fácil, pero estamos trabajando para ganar el combate”. 

Lee más:

LC