El artículo de National Geographic menciona que las cafeterías de San Miguel de Allende por su café gourmet de renombre internacional

Staff Correo
San Miguel de Allende.- La página de National Geographic dio a conocer dos cafeterías de San Miguel de Allende como recomendación para quienes visiten la ciudad.

El artículo de la famosa revista de ciencia menciona algunos de los atributos más importantes de San Miguel de Allende. Además, resalta su arquitectura colonial, así como sus principales atractivos turísiticos que puede ofrecer.

Te puede interesar: San Miguel de Allende, ¿una ciudad gay friendly? Esto dicen influencers

Entre ellos se encuentra las menciones de algunas cafeterías de San Miguel de Allende para visitar. El artículo comenta que algunos de los lugares de la ciudad destacan por su café gourmet de renombre internacional. Señala que es de origen local y que está “meticulosamente preparado”.

Ki’bok Coffee, una experiencia única

Ki'bok-Coffee
Foto: Especial

El primero de ellos es el Ki’bok Coffee, al cual denominan como uno “de los mejores cafés del mundo”. El nombre del lugar significa ‘buenos aromas’ en un idioma maya local de Tulum, de donde es originario.

En este lugar, baristas miden sus tragos y controlan con precisión sus temperaturas de tal manera que el producto pueda disfrutarse mejor.

Según el artículo, el Ki’bok Coffee siempre está “inundado del aroma achocolatado del café recién hecho”. Por otro lado, ofrece un menú bastante variado en las que incluye algunas sorpresas como firma del tostador Hemingway, un expreso cubano cortado doble servido con una infusión de azúcar morena y un toque de espuma cubierto con canela en polvo.

Café de la Mancha ofrece un exquisito sabor

Café-de-la-Mancha
Foto: Especial

 Otra de las recomendaciones es el Café de la Mancha, el cual es un pequeño local en la Zona Centro del centro de San Miguel de Allende que destaca por la preparación de sus frijoles, los cuales vienen de una pequeña finca a unas 400 millas de distancia en Tlaxiaco, Oaxaca.

Además, las bebidas del Café de la Mancha lo hacen uno de los mejores de la ciudad, de acuerdo a National Geographic, pues se puede pedir desde un AeroPress (una bebida ultramoderna de varios pasos) hasta un sifón japonés (un artilugio de científico loco alimentado por vacío).

No te pierdas: Exjugador de la NBA imparte clase profesional a niños en San Miguel de Allende

“Buenos granos, buena extracción y buenos resultados”, dice el artículo sobre la filosofía para cocinar del lugar. Además, el artículo resalta que varios negocios de San Moguel de Allende se abastecen del estado de Oaxaca para sus productos.

El artículo finaliza resaltando que, a pesar de que las cafeterías de San Miguel de Allende utilizan granos seleccionadas de alta calidad, sus precios aún son bastante accesibles.

EZM

https://t.me/periodico_correo