El exjugador de la NBA dio una capacitación profesional en el desarrollo individual de los jóvenes jugadores de San Miguel de Allende

Roberto López
San Miguel de Allende.-
Busrhaud Williams, miembro activo de la academia de los ‘Spurs’ de San Antonio y ex jugador profesional de la NBA, ofreció una clase para niños y jóvenes sanmiguelenses con la intención no solo de fomentarles el deporte, sino de verlo como una forma de vida y de ingresos.

Más noticias: Visores de primera división de fútbol llegan a Purísima en busca de talentos

Fue un taller público profesional llamado ‘Tu Futuro Básquetbol’, con una comunidad de niños y jóvenes sanmiguelenses, quienes recibieron entrenamiento por parte del experto deportista.

“Ayer estuvo con todos los niños en el parque (Benito Juárez), fue un evento gratuito, estuvo lleno de gente. Que mejor que con figuras internacionales para que San Miguel también esté dentro de los focos del deporte internacional”, expresó José Cruz González, director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude).

Más de 600 niños, niñas y jóvenes de este municipio tuvieron una capacitación profesional por este especialista en el desarrollo individual de jugadores, quien además es entrenador certificado por la USA Basketball.

Exjugador de la NBA imparte clase profesional a niños en San Miguel de Allende (1)
El exjugador de la NBA dio una capacitación profesional en el desarrollo individual de los jóvenes jugadores de San Miguel de Allende

Entrenamiento internacional

Este entrenamiento internacional, para jugadores desde 8 hasta 18 años, fue impartido en el parque Benito Juárez, que es el espacio más importante para el basquetbol sanmiguelense.

Allí, el coach Shad instruyó a la juventud sanmiguelense tanto las técnicas adecuadas para el acondicionamiento físico, como la estrategia en cada posición de este deporte.

Lee también: Maratón de León tendrá 6 mil 500 corredores y 1.2 mdp de premiación

Además, les habló de los valores que llevan a cualquier persona al éxito, basados en el trabajo en equipo, la sana convivencia, disciplina y la ambición por alcanzar la meta.

Lo anterior, llevó a Shad al profesionalismo en la NBA y a ser el entrenador profesional de Long Lions en China.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo